jueves, 16 de agosto de 2012

Narrativas: el mundo Tim Burton

Empecé a trabajar junto a Alicia y los chicos de 4to grado con actividades que tienen como hilo narrativo el mundo de Tim Burton, visitamos la galería interactiva de ilustraciones que está en su página web y luego vimos el cortometraje Vincent. Después leímos algunos cuentos de "La Melancólica muerte del Chico Ostra" y esta semana los chicos están redactando cuentos cortos a partir de los personajes del libro de cuentos de Burton. Pueden ver más de la actividad en el blog del grado, el espacio a través del cual los chicos nos enviaron sus cuentos. 

Comparto dos de ellos, reversiones del cuento "La Mirona" de Tim Burton, (con breves correcciones de ortografía y redacción, la esencia de los cuentos no está alterada)




La Chica Sin Ojos
Autora: Roco Saad (4to grado a)

Había una vez una chica que todos la llamaban la chica mirona por sus grandes ojos. 
Cuando fue a un concurso de quien mira sin pestañear, obvio, ella ganó (cuando vos no pestañas te arden un poco los ojos). Entonces dejó descansar sus ojos en la playa, uno tomando sol y el otro nadando con un flotador. La nena pensó que los ojos iban a volver pero no volvieron se habían ido ¡Que mal! La niña se empezó a llamar... La Chica Sin Ojos.

Sin título (aún)
Autora: Belén Saad (4to grado a)

Está historia transcurre en un lugar donde hay césped. Justo en ese lugar conocí a una chica que tenía los ojos muy grandes y te daba miedo y escalofríos, bueno, esa chica de la cuál les acabo de hablar es La Chica Mirona, con sus ojos, te puede mirar horas y jamás pestañear, perece un zombie que va a matarte en cualquier segundo. Siempre mira todo y a todos pero mira como muy curiosa con sus OJOS GIGANTESCOS. Me acabo de dar cuenta de que mira estas cosas:
Mira el césped, mira el cielo, te mira todo el día y jamás podrías saber por qué te está mirando. Un rato después se inscribió en un concurso local de mirar. Ella ganó luego de estar en el puesto número uno.
Claro que después de tanto mirar decidió que sus ojos descansen al fin. Dejó ir a sus ojos saliendo de su cara para que ellos tomen malteadas, floten y se relajen fuera de la cara de esa Chica que le encantaba mirar todo pero sin comprender por qué. 

Aquí está el libro completo, pueden leer La Mirona y los demás cuentos de Burton que no tienen desperdecio!

La melancólica muerte del Chico Ostra

No hay comentarios:

Publicar un comentario